Empezamos con la primera salida de club Javi, Jaime y una servidora.

En esta travesía aunque entramos por Narizón hay que dejar primero equipado el pozo de Torca Palomas ( P30 ) ya que no esta equipado en fijo. Seguiremos ascendiendo y zigzagueando por la senda hacia una roca con forma de Narizón, a los pocos metros de esta roca se encuentra la pequeña boca de entrada a la cueva aproximadamente de medio metro de diámetro.

Al fondo de la primera sala nos encontramos  al R10 (rapel rampa o destrepe ) que por una zona estrecha nos dará acceso a la Sala de los Arañazos, pasaremos un pasamanos y por una grieta descendente llegaremos a la Galería de la Esperanza, esta galería va estrechándose hasta convertirse en el laminador de La Esperanza, este laminador tiene el techo lleno de formaciones algunas de ellas muy curiosas en forma de piedra suspendidas en el techo, por lo que pasaremos con especial cuidado, llegaremos al Pozo de la Esperanza P35 en varios rapeles y llegaremos a la galería del Cementerio Macarronico, donde nos dirigiremos al Paso del Macho Cabrio poco después llegaremos al Pozo de la Unión P6 después de este seguiremos descendiendo por una gatera estrecha y llegaremos a la Galería del Oso Sudoroso, por esta galería llegaremos a la Sala de la encrucijada, cruzaremos el río y le seguiremos hasta que se pierde donde nos iremos hacia la izquierda y veremos los 3 agujeros de Torca Palomas, donde tendremos que ascender por la cuerda que previamente habíamos dejado.

Cómo llegar:

Desde Castro Urdiales nos dirigiremos hacia Sámano, al polígono industrial el Vallegón, una vez en el polígono continuar por la carretera principal hasta casi el final, donde cogeremos un desvío hacia la izquierda, continuamos hasta el final y nada más pasar el gimnasio Power Fitness hay una explanada a mano derecha donde poder dejar los coches.